miércoles, 21 de abril de 2010

NOTICIA


El Consejo de Ministros aprobó el año pasado cuatro acuerdos para la distribución por comunidades autónomas de las partidas destinadas al desarrollo de cuatro importantes programas educativos impulsados por la Ley Orgánica de Educación (LOE): Programas de Refuerzo, Apoyo y Orientación (PROA), Bibliotecas Escolares, Escuela 2.0 y Educa 3. Según esta distribución, aprobada en la Conferencia Sectorial de Educación, a Aragón le corresponden 7.666.273 euros, distribuidos en cuatro partidas, una por cada programa.
La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha destacado el hecho de que las medidas impulsadas desde la LOE vayan acompañadas de financiación y ha añadido que se trata de programas en los que Aragón ha sido pionera (nuevas tecnologías, escuelas infantiles&).
El programa por el que Aragón recibe más dinero es el Educa 3, cuyo objetivo es impulsar la implantación del primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años). En concreto, la comunidad aragonesa recibirá para su aplicación en 2010, un total de 3.020.662 euros, destinados a ayudas para infraestructuras y equipamientos de las escuelas infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario